Skip to main content
00 (506) 2296 5368
Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.
AGUITA 1 1

Uso del test kit de ciencias marinas Backpack Lab ™ en educación

Los océanos, estuarios y bahías son algunos de los recursos naturales más valiosos en el mundo, ya que proporcionan un desarrollo comercial y ambiental entre otros valores importantes.

Los océanos, estuarios y bahías son algunos de los recursos naturales más valiosos en el mundo, ya que proporcionan un desarrollo comercial y ambiental entre otros valores importantes. Los océanos proporcionan un 10% del consumo humano de proteínas a través de los peces y moluscos, ayudan a mitigar los niveles de CO2 en la atmósfera, y proporcionan un lugar de recreo y estudio para el hombre. Sin embargo, con el crecimiento de la población y la industria, se hace cada vez más necesario proteger los estuarios y bahías. Los esfuerzos por reducir la contaminación e incrementar la protección de estos recursos se ha intensificado en los últimos años, lo que ha llevado a un aumento en los programas de educación marina dirigido a niños y adultos. La educación es uno de los aspectos más importantes en este esfuerzo de conservación.  El objetivo de estos esfuerzos de educación es la concientización sobre la relación que tiene el ser humano con los ambientes marinos, la manera como los diferentes contaminantes los afectan, y reducir estos contaminantes en dichos  ambientes.

Aplicación:

Una institución de ciencias marinas se acercó a Hanna Instruments para solicitar un equipo para mediciones durante un campo de verano para estudiantes entre 8 y 14 años de edad. El coordinador de educación estaba buscando un medidor portátil de pH y algunos reactivos o equipos para la medición de algunos parámetros marinos importantes, como la conductividad, nitrato, nitrito, fosfato, amoniaco, salinidad y oxígeno disuelto. El representante de Hanna le explicó el test kit marino HI 3899BP Backpack Lab ™. Este test kit es una colección de todos los materiales necesarios para medir y discutir las sustancias más comunes que se miden en el agua de mar. El equipo incluye los medidores de bolsillo impermeables para el pH y conductividad/TDS, test kits para la acidez y alcalinidad del agua, amoniaco, nitrógeno proveniente de nitrato, nitrito, oxígeno disuelto, salinidad, fosfato,  dióxido de carbono, un medidor de densidad relativa del agua de mar, y un disco de secchi para medir la transparencia del agua. El cliente apreció que se incluyeran todos estos parámetros en un solo test kit. Sin embargo, lo que le agradó más fueron los materiales educativos que se incluyen en el Backpack Lab™. También encontró muy interesante el manual de 118 páginas que incluye las lecturas sugeridas que los instructores pueden usar durante los campamentos educacionales donde se explica la importancia de cada uno de los parámetros de medición. También se incluyen diferentes actividades diseñadas para la enseñanza de cada uno de estos parámetros. Por ejemplo, el kit demuestra que con un aumento del bióxido de carbono en el agua, el pH disminuye. Al colocar una ostra en vinagre y ver como se disuelve, se demuestra el riesgo que representa un pH muy bajo y su impacto en los bancos de coral. El coordinador de educación también apreció las tarjetas laminadas impermeables con instrucciones paso a paso de los procedimientos de medición, tanto de manera escrita como ilustrada, y los instructivos de prácticas que resaltan los objetivos y actividades para la medición de cada parámetro. Finalmente, el cliente apreció que con el manual del instructor, las actividades incluidas se pueden adaptar a grupos de estudiantes de diferentes edades.

 width=