00 (506) 2296 5368
Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

Política de venta

Política de entrega

  • Nuestro servicio de entrega sólo está disponible en el Valle Central de Costa Rica y en las principales zonas donde se tenga el servicio de entrega a domicilio.

  • En caso de envíos fuera del Valle Central, el cliente podrá solicitar el envío vía ocurre de su mercancía mediante encomienda o mensajería. Para esto, deberá indicar el domicilio completo y el número de oficina de la empresa transportista a donde desea que se envíe la mercancía. En este caso es responsabilidad del cliente monitorear el envío.

  • Los tiempos de entrega son de 3 a 6 días hábiles después de ser confirmada la orden de compra y el pago por HANNA Instruments Costa Rica, S.A.

    En caso de que no contemos con existencias del material solicitado parcial o totalmente, usted podrá solicitar el envío parcial de su pedido o esperar a que se surta en su totalidad (acorde a los tiempos de entrega que se le hayan informado).

    En caso de solicitar una entrega parcial, el cliente deberá cubrir el costo de los dos envíos (Ver apartado “Costos de envío”). HANNA instruments Costa Rica, S.A. enviará por e-mail la información del costo para realizar el pago. Una vez recibido el mismo, los tiempos de entrega del material faltante serán los mismos que se señalan a un inicio.

  • Al recibir su mercancía le recomendamos revisar que el empaque no presente ningún defecto o alteración.

    Si usted detecta que el empaque fue violado, le pedimos por favor que no lo reciba y anote los comentarios en la boleta de la mensajería. Además, le agradeceremos reportarlo de inmediato a su ejecutivo de ventas de HANNA instruments Costa Rica, S.A., vía telefónica al (506) 2296 5368 o si prefiere vía correo electrónico a informacion@hannainst.cr

    En caso contrario HANNA instruments Costa Rica, S.A. no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos.

Costo de envío

  • El costo total de envío será calculado en términos de volumen y peso (kg) del empaque y destino.
  • El costo del envío estará sujeto a cambios sin previo aviso.

Política de cancelación

  • “El cliente “solamente podrá cancelar su compra al momento de recibir la confirmación de su pedido vía correo electrónico.

  • El cliente no podrá cancelar por medio del e-commerce de la web de Hanna instruments Costa Rica, S.A. una vez que sea notificado por el servicio de mensajería del seguimiento del envío de su material, para proceder a su cancelación deberá ajustarse a la política de reembolso (Ver Política de reembolso).

  • Después de 15días a partir de la recepción de la mercancía o servicios no se aceptan cancelaciones o devoluciones.    

Motivos de cancelación:

  1. El cliente ya no desea el producto solicitado.
  2. El producto solicitado no se encuentra en stock y no es posible entregar otro de características similares y/o de igual o mayor precio. 
  3. El producto solicitado no se encuentra en stock y el tiempo de entrega no es aceptado por el cliente.

Política de reembolso

Motivos de reembolso:

El Cliente podrá solicitar una devolución de importe (REEMBOLSO) en los siguientes casos:

  1. El Cliente ya no desea el producto por motivos personales, (en este caso se aplicará un cargo por penalización que será definido por Hanna instruments Costa Rica, S.A.).
  2. Se excedió el tiempo de entrega (Ver Política de entrega)
  3. El producto recibido no es el que solicitó, viene roto o en mal estado. El Cliente podrá solicitar el reembolso o el reemplazo (Ver Política de reemplazo)
  4. Se ha cobrado un importe mayor: En este caso se reembolsará la diferencia.
  5. En caso de presentarse alguna situación especial que no se especifique en esta política, Hanna instruments Costa Rica, S.A. podrá revisar de forma personal con el Cliente la misma para ofrecerle el mejor servicio.

Requisitos:

Solicitud de reembolso.

Para procesar su solicitud de reembolso usted deberá de proporcionar la siguiente información por medio impreso o mediante un correo electrónico a admincr@hannainst.cr

  1. Nombre completo de la persona que solicita el reembolso
  2. Nombre de la empresa (persona moral) o persona física a quien se emitió su factura
  3. Número de factura
  4. Motivo por el cual solicita el reembolso
  5. Forma de pago con la que se realizó la compra
  6. Datos completos bancarios donde se realizará el reembolso (sujeto a revisión y a autorización de Hanna instruments Costa Rica, S.A.) en caso de que sea aceptado (Nombre del banco, sucursal, No. de cuenta, clabe interbancaria) Nota:En caso de autorizar el reembolso, esté NO podrá realizarse a una cuenta distinta a la emisora al momento de la compra del cliente.

FLETES: Hanna instruments Costa Rica, S.A.se reserva el derecho de evaluar cada caso para autorizar o negar el reembolso de los fletes.

Si el cliente ya recibió el producto o este se encuentra en tránsito, para proceder al trámite de reembolso el cliente deberá enviar por cualquier empresa de mensajería el producto a:  
                         
Hanna instruments Costa Rica, S.A.
La Uruca, del taller 3R 200m al Oeste y 75m al Norte, local mano izquierda color verde musgo San Jóse, Costa Rica.
 Tel: (506) 2296 5368

En atención a Servicio Técnico-Ventas web

Nota: Los gastos de envío para la devolución del producto correrán por cuenta del cliente. Por ningún motivo se aceptarán envíos por cobrar u ocurre.

Proceso:

  1. El diagnóstico y evaluación de las condiciones del producto serán evaluadas por nuestro departamento de Servicio Técnico y le serán informadas al cliente vía e-mail antes de proceder a un posible trámite de reembolso.
  2. Confirmada la recepción de solicitud de reembolso se procederá al proceso de revisión del mismo, la recepción de solicitud no implica la autorización del reembolso.
  3. Se le notificará vía correo electrónico al Cliente si procede o no el reembolso, el tiempo para la respuesta será no mayor a 5 días hábiles una vez recibido el producto la notificación será enviada por el departamento de Servicio Técnico de Hanna instruments Costa Rica, S.A.
  4. En caso de que no proceda el reembolso, le serán notificados al cliente los motivos. 

Motivos por los cuales no procede un reembolso o estará sujeto a algún cargo previo importe de devolución:

  • El producto no viene con el empaque original
  • El producto no viene completo (faltan accesorios, instructivo, reactivos, certificados, etc.)
  • El producto presenta señales de manipulación (rayones, marcas por el uso de herramientas, empaque deteriorado, etc.)
  • El producto fue manipulado por personal ajeno a Hanna instruments Costa Rica, S.A. y la etiqueta de control de calidad de HANNA instruments (holograma), presenta violaciones y/o alteraciones (ver Política de Garantía).

Política de reemplazo

Usted puede solicitar un reemplazo de su producto SIN CARGO en los siguientes casos:

  1. El producto que recibió no es el que solicitó.
  2. El producto viene roto o en mal estado
  3. Si usted compró reactivos o soluciones y estás se encuentran derramadas o están caducadas.

Para mayor detalle ver “POLITICAS DE GARANTIA” inciso (A)

Se deberán confirmar previamente las existencias disponibles. Si el material está disponible de entrega inmediata usted recibirá su producto en los tiempos señalados en la política de entrega.

En caso de que HANNA instruments Costa Rica, S.A. no cuente con existencias al momento del reemplazo recibirá por correo electrónico la confirmación de su pedido con los tiempos de entrega acorde a nuestras políticas.


Política de garantía

Hanna instruments Costa Rica, S.A. garantiza los productos de la marca HANNA instruments contra defectos de fabricación y/o mano de obra de acuerdo a los siguientes periodos:

1.1- Medidores portátiles y sobremesa – 1 año
1.2- Instrumentos de proceso -1 año
1.3- Electrodos y sondas -6 meses
1.4- Checkers -3 meses
1.5- Testers y termómetros de bolsillo -3 meses
1.6- Cables de comunicación a PC y software -6 meses
1.7- Reactivos y soluciones  -1 mes

Notas:
1.-Para el punto 1.7, aplicará la garantía solo si se revisan los reactivos y soluciones al momento de recibirlo y en caso de almacenaje deberá respetar las indicaciones señaladas en la caja de empaque.

2.-  Hanna instruments Costa Rica, S.A. no garantiza el funcionamiento de software en computadoras ensambladas.

3.- Quedarán excluidos de esta póliza de garantía, aquellos equipos en los que la etiqueta de control de calidad de HANNA instruments (holograma), presente violaciones y/o alteraciones.

4.- Así mismo, quedarán excluidos todos los problemas relacionados al mal uso de los productos HANNA instruments por desconocimiento de su principio de operación y/o funcionamiento. También las reparaciones, mantenimientos, revisiones, etc., que se realicen en centros de servicio ajenos al departamento de servicio de Hanna instruments Costa Rica, S.A. y de filiales en Centroamérica con servicio técnico autorizado.

5.- La garantía de los productos HANNA instruments puede hacerse efectiva en:

Hanna instruments Costa Rica, S.A.
La Uruca, del taller 3R 200m al Oeste y 75m al Norte, local mano izquierda color verde musgo San Jóse, Costa Rica.
Tel: (506) 2296 5368

6.- El departamento de Servicio Técnico de Hanna instruments Costa Rica, S.A. es el único Centro de Servicio Autorizado para realizar trámites de garantía y/o reparaciones de los productos de la marca HANNA instruments, así mismo, se deslinda de cualquier trámite realizado en otro lugar.

7.- Para hacer efectiva esta garantía es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Producto con empaque original y accesorios (si los contiene) en buen estado.
    B. Copia de la factura de compra del producto a Hanna instruments Costa Rica, S.A.
    C. Copia de la factura de venta del producto (sólo para distribuidores si así lo amerita)
    D. Póliza de garantía vigente sin presentar tachaduras y/o enmendaduras.
    E. Anexar carta o escrito (por parte del distribuidor o usuario) explicando a detalle las fallas y/o anomalías del equipo, adicional a la factura de compra Hanna instruments Costa Rica, S.A. o del distribuidor hacia el usuario final.

NOTA: En caso de cumplir con la garantía acorde a nuestra política, Hanna instruments Costa Rica, S.A. se reserva el derecho de aplicar la misma en caso de no recibir el producto como se especifica en los incisos A al E de este apartado.

8.- El flete de regreso corre a cargo del cliente y el de reexpedición a cargo de Hanna instruments Costa Rica, S.A. siempre y cuando haya aplicado garantía, de lo contrario, correrán ambos a cargo del cliente.

9.- Devolución: El cargo por este concepto será del 20% del valor del producto más IVA y estará sujeto a la revisión por Servicio Técnico siempre y cuando el producto se reciba en las mismas condiciones en que se recibió al momento de su compra. Se emitirá una Nota de Crédito para poder aplicarse en la siguiente compra, no existiendo devolución en efectivo.

10.- Cambios: Para solicitar el cambio de producto solo será aceptado en caso que el producto a requerir sea de igual o mayor precio que el adquirido inicialmente, en caso contrario deberá ajustar el importe adquiriendo accesorios, soluciones o algún producto que iguale o supere el precio del producto original.

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Pavas, Rohrmoser, Costado Este de Centro Comercial Plaza Mayor. Plaza Amatista Local #1. San José, Costa Rica.

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00 (506) 2220 3642
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

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