00 (506) 2296 5368
Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.
00 (506) 2296 5368
Buscar
Generic filters
Buscar por categorías
Seleccionar todos
Accesorios
Agitadores magnéticos
Bombas dosificadoras
Colorímetros checker
Controladores
Electrodos y sondas
Fotómetros de mesa
Fotómetros portátiles
Línea
Acuacultura
Agricultura e hidroponía
Análisis de agua
Industria alimenticia
Industria gráfica
Laboratorio
Proceso industrial
Medidores de mesa
Medidores portátiles
Minicontroladores
Monitores
Reactivos
Refractómetros
Sin categoría
Soluciones
Termómetros
Test kits químicos
Testers
Tituladores
Turbidímetros

Medición de pH en quesos

En la industria de los lácteos existen varias subcategorías, de las cuales se pueden obtener subproductos de la leche como son: el yogurt, la crema, la mantequilla y los quesos; de estos ultimos existen infinidad de productos, desde los quesos que cuentan con una denominación de origen hasta los de tipo casero.

El queso se define como el producto blando, semiduro, duro y extra duro, madurado o no madurado, y que puede estar recubierto. Se elabora con la cuajada de leche estandarizada y pasteurizada de vaca o de otras especies animales, con o sin adición de crema, obtenida por la coagulación de la proteína (caseína) con cuajo, bacterias lácticas, enzimas apropiadas y/o ácidos. Los quesos pueden elaborarse con leche entera, parcialmente descremada, semidescremada, descremada, crema o doble crema y su clasificación es la siguiente:

Fresco. Se caracteriza por su elevado contenido de humedad, sabor suave y un periodo de vida de anaquel corto, por lo que debe estar refrigerado.

Madurado. Estos son los quesos de pasta más dura, semidura o blanda, sometidos a un proceso de maduración mediante la adición de microorganismos, mohos o bacterias bajo condiciones controladas de tiempo, temperatura y humedad para provocar en ellos cambios bioquímicos y físicos, que les confieren la consistencia y el sabor característicos.

Procesado. Resultado de la mezcla de quesos madurados fundidos, a los que se les pueden agregar ingredientes y especias.

APLICACIÓN

Es importante realizar la determinación de pH en diferentes puntos del proceso de elaboración de todo tipo de quesos,  desde la adición de ácidos para la coagulación del queso, el análisis de calidad de producto terminado y el control del pH en quesos madurados; debido a esto en HANNA nos preocupamos por desarrollar un medidor de pH útil y práctico el medidor de bolsillo HI981032 especial  para todo tipo de ocasiones en las que se requiera obtener la medición del pH y además el diseño del electrodo es especial para la determinación del pH en quesos, sin importar que tipo de queso se desee analizar, esto se logra gracias al cuerpo de fluoruro de polivinilideno que resiste la mayoría de los  compuestos químicos y solventes usados en desinfección, además el electrodo cuenta con una punta de tipo cónico que permite la penetración en productos sólidos, semi sólidos y emulsiones para lograr una lectura directa del pH. La unión abierta que encontramos en el electrodo reduce la posibilidad de obstrucciones formadas por los sólidos suspendidos y proteínas encontradas en los productos del queso, para lograr mayor estabilidad de la lectura de pH.

Como se mencionó anteriormente la determinación del pH es importante en diferentes etapas del proceso de producción de los quesos y por eso el medidor de bolsillo HI981032 es un equipo con tamaño y diseño práctico, para facilitar la medición, además de que cuenta con una función de apagado automático que permite que se ahorre batería y se puedan realizar más mediciones.

Otra de las características que hace especial al HI981032 es que en la pantalla LCD aparecerá un ícono de reloj de arena mientras que la lectura del pH se estabiliza y de esta manera garantiza una medición exacta.

 

Todas estas características hacen al HI981032 medidor de bolsillo para pH en queso un equipo excelente para la determinación del pH en cualquier etapa del proceso de producción de todos los tipos de quesos.

A continuación se presenta una tabla con las especificaciones del medidor de bolsillo para pH en quesos HI981032.

Intervalo de pH 0.0 a 14.0 pH
Resolución de pH 0.1 pH
Exactitud de pH @ 25 oC / 77 oF ±0.2 pH
Calibración Automático de uno o dos puntos con tres búferes estándar disponibles (pH 4.01 y 7.01)
Electrodo Electrodo de pH con punta cónica y unión abierta
Apagado automático Seleccionable por el usuario: apagado, 8 o 60 minutos
Tipo de batería Batería de ion litio CR2032  (1)
Duración de la batería Aproximadamente 1000 horas de uso continuo
Condiciones ambientales 0 a 50°C (32 o 122°F); HR 95% max
Dimensiones 51 x 151 x 21 mm (2 x 5.9 x 0.9“)
Peso

44 g (1.6 oz.)

 

 

REFERENCIAS: profeco.gob.mx;

fao.org/input/download/standards

Referencias: file:///C:/Users/ESPECIALISTA%202/Downloads/CXS_283s.pdf

https://www.profeco.gob.mx/revista/pdf/est_00/quesos.pdf

 

ph en queso

Deja una respuesta

Síganos
Follow us
Siga-nos

Costa Rica

Pavas, Rohrmoser, Costado Este de Centro Comercial Plaza Mayor. Plaza Amatista Local #1. San José, Costa Rica.

Teléfono / Fax: 00 (506) 2296 5368
00 (506) 2220 3642
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

Manténgase informado
Stay Informed
Manter-se informado

Suscríbase y reciba las últimas novedades de HANNA® instruments Costa Rica
Suscríbase aquí
"Servicio y calidad marcan la diferencia"
©2020 Hannapro, S.A. de C.V. y sus filiales. Todos los derechos reservados.
HANNA® instruments es una marca registrada de Hannapro, S.A. de C.V.