00 (506) 2296 5368
Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.
00 (506) 2296 5368
Buscar
Generic filters
Buscar por categorías
Seleccionar todos
Accesorios
Agitadores magnéticos
Bombas dosificadoras
Colorímetros checker
Controladores
Electrodos y sondas
Fotómetros de mesa
Fotómetros portátiles
Línea
Acuacultura
Agricultura e hidroponía
Análisis de agua
Industria alimenticia
Industria gráfica
Laboratorio
Proceso industrial
Medidores de mesa
Medidores portátiles
Minicontroladores
Monitores
Reactivos
Refractómetros
Sin categoría
Soluciones
Termómetros
Test kits químicos
Testers
Tituladores
Turbidímetros

Medición de bentonita en vino

Como fabricantes de vinos en un mundo donde muchos consumidores basan su preferencia en el color preciso y claridad del producto, estos parámetros pueden ser determinantes en la permanencia o desaparición de la marca. Se requieren varios pasos para transformar el producto de la vid en esos vinos claros y nítidos que encontramos en los anaqueles de las  tiendas.

Antes de embarcarse a la tienda local, el vino es tratado con sustancias especiales, debido a que el vino no refinado es muy turbio. La turbidez se debe a los sólidos suspendidos producidos durante la fermentación. Esta turbidez es lo que los fabricantes llaman turbidez de proteína, o simplemente turbidez. Las Proteínas Derivadas de la Taumatina (TLPs por sus siglas en inglés) y las quitinasas son las principales responsables de la turbidez. Estas proteínas cargadas positivamente se degeneran y se unen, causando la formación de flóculos que forman nubes y turbidez perceptible a simple vista.

La arcilla de bentonita se usa como agente aclarante en el vino. La clarificación es el proceso mediante el cual se remueven las sustancias que contribuyen a la turbidez, uniéndolas a través de un proceso de adsorción. La bentonita cargada negativamente se incorpora al vino como un coloide (polvo fino mezclado con agua). La arcilla cargada negativamente se une a las moléculas de proteína cargadas positivamente. Después del tratamiento, las partículas se sedimentan, transformando la bebida al color y la claridad deseados. Este proceso también da estabilidad al vino, lo cual conserva el sabor, el aroma y la apariencia durante el tiempo que el vino estará en almacenamiento.

Aplicación:

Es importante conocer de forma exacta cuánta bentonita agregar al vino, debido a que agregarla en exceso puede prácticamente desaparecer su color y sabor. Un cliente acudió a Hanna para buscar un método de medición de la proteína presente en sus muestras de vino, con el objeto de deducir la cantidad de bentonita agregada al vino. El medidor portátil de turbidez HI 83749 fue la solución al problema. El HI 83749 ofrece una forma rápida de verificar que no exista riesgo de una posible formación de la proteína causante de la turbidez, proporcionando al cliente una forma confiable de que determine cuál es la cantidad de bentonita apropiada. El HI 83749 incluye una pipeta de 1000 uL, para dosificar de forma exacta 1 mL de la solución de bentonita. La lectura obtenida tiene una exactitud de +/- 2% del valor instantáneo. Las lecturas se pueden registrar y transferir a la PC con el software compatible de Hanna Instruments y el cable USB. El cliente apreció la conveniencia y los accesorios que se incluyen con el kit. Todo lo necesario se incluye en el estuche de transporte, incluyendo los estándares para calibrar el medidor.

Deja una respuesta

Síganos
Follow us
Siga-nos

Costa Rica

Pavas, Rohrmoser, Costado Este de Centro Comercial Plaza Mayor. Plaza Amatista Local #1. San José, Costa Rica.

Teléfono / Fax: 00 (506) 2296 5368
00 (506) 2220 3642
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

Manténgase informado
Stay Informed
Manter-se informado

Suscríbase y reciba las últimas novedades de HANNA® instruments Costa Rica
Suscríbase aquí
"Servicio y calidad marcan la diferencia"
©2020 Hannapro, S.A. de C.V. y sus filiales. Todos los derechos reservados.
HANNA® instruments es una marca registrada de Hannapro, S.A. de C.V.